En la SAPCV, cuidamos tu espalda.

La Sociedad Argentina de Patología de la Columna Vertebral (SAPCV) es una organización científica que nuclea a médicos cirujanos especialistas y profesionales certificados, con el objetivo de auspiciar, desarrollar y estimular el conocimiento e investigación de las causas, prevención y tratamiento de las enfermedades vertebrales.

Creada el 23 de marzo de 1976 bajo el nombre “Sociedad Argentina de Escoliosis y demás Afecciones de la Columna Vertebral”, con el paso de los años se ha convertido en una entidad de referencia dentro del ámbito médico por su importancia, permanencia, constante desarrollo y búsqueda de la excelencia.

Se destacan su dedicación en la formación y certificación de los profesionales, la promoción de la actividad docente, la contribución en uniformar la terminología médica y métodos de evaluación, la difusión para la prevención y el asesoramiento a sus socios.

La SAPCV es consciente de la importancia de la dimensión social de su actividad, contribuyendo en lo ético, profesional y académico a toda la comunidad.

Ejes de Nuestro Propósito

«Desarrollar la especialidad, velar por el reconocimiento de sus profesionales y mejorar la calidad de vida de los pacientes».

Misión, Visión y Objetivos

Misión

Impulsar la investigación, el estudio académico y científico, la constante formación profesional de sus socios y el desarrollo de la especialidad, la difusión y la prevención, para brindar a la comunidad una atención y tratamiento de excelencia en patologías de columna vertebral.

Visión

Ser una sociedad científica de referencia, participativa y federal, con reconocimiento internacional.

Una entidad que forma y acompaña a sus socios, y contribuye a divulgar el conocimiento y el diagnóstico precoz de las enfermedades vertebrales en el resto de las especialidades médicas, paramédicas, personal docente y demás miembros de la comunidad.

Objetivos Principales

Existimos porque queremos contribuir en:

• El desarrollo académico, científico y la investigación.
• La formación profesional especializada.
• La innovación e incorporación de las últimas tendencias y tecnologías.
• Promover valores éticos y profesionales y la camaradería.
• Velar por los especialistas en este campo, su representación y vinculación.
• La acreditación profesional y la atención de excelencia a todos aquellos que lo necesitan.
•La difusión, prevención y el bienestar de la comunidad.

Valores de SAPCV

Conocimiento

Obtenido a través de la investigación y compartido con los profesionales para lograr cada día un mayor avance en los tratamientos y mejor atención de los pacientes.

Pertenencia y Solidaridad

Creando lazos humanos que fortalecen las habilidades profesionales, desde la camaradería y la difusión del conocimiento e innovación en la búsqueda de un desarrollo constante.

Compromiso

Con nuestros socios, mediante la construcción de una sociedad fuerte que los acompañe en su desarrollo profesional y personal.

Con la comunidad, entendiendo la trascendencia de nuestra labor que se traduce en una mejor calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias.

Respeto

Manifestando personal y colectivamente una conducta ética y considerada hacia toda la comunidad y cada persona con quien nos relacionamos.

Distinciones

En el año 1997 la SAPCV, con 21 años de trayectoria y avalada por la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología, instituye la Acreditación de “CIRUJANO ORTOPEDISTA ESPECIALIZADO EN PATOLOGÍA DE LA COLUMNA VERTEBRAL”. Esta distinción es otorgada a todos aquellos miembros que acrediten la experiencia e idoneidad indispensables, al igual que los más altos valores éticos y morales, condiciones necesarias para solicitar y ser merecedor de este importante reconocimiento.