Reglamento para Filiales del Interior del País
  1. Redactar y aprobar su propio Estatuto, el cual no deberá contradecir con los Estatutos de la S.A.P.C.V. ni con el presente Reglamento.
  2. Elegir mediante Asamblea su propia Comisión Directiva. El Presidente deberá ser un Miembro Titular o Acreditado de la S.A.P.C.V.
    Cobrar una Cuota Anual a sus Miembros.
  3. Organizar Cursos, Jornadas y todo evento Científico o Académico previa solicitud a la Comisión Directiva.
  4. Elevar a la Comisión Directiva de la S.A.P.C.V. toda propuesta que considere, la cual será tratada en la primera reunión de la misma.
  5. Participar en las Reuniones de Comisión Directiva de la S.A.P.C.V. con voz, pero sin voto.
  1. Propagar las actividades científicas de la S.A.P.C.V.
  2. Desarrollar las actividades asignadas por la S.A.P.C.V. a la Filial.
  3. Distribuir elementos de propaganda para eventos científicos o administrativos (carteles, posters, cartas a los socios, circulares, etc.).
  4. Reunirse al menos tres veces al año en Sesión Científica Ordinaria a los efectos de discutir casos o leer trabajos de investigación o aporte o cualquier otra actividad científica que la Filial considere de interés científico, docente o académico.
  5. Llevar un Libro de Actas.
  6. Representar en su área geográfica a la S.A.P.C.V. ante las Autoridades Sanitarias y Administrativas tanto Provinciales como Municipales a los efectos de defender y garantizar la Acreditación de la Especialización en Patología y Cirugía de la Columna Vertebral.
  7. Tratar con Obras Sociales, o federaciones Médicas regionales todo lo referente a la discusión de nomencladores quirúrgicos o prestacionales.
  8. Sus Miembros deberán ser Miembros de la S.A.P.C.V.